COVID-19 PREGUNTAS FRECUENTES 

Mantener su familia y amigos seguro

¿Qué es distanciamiento físico?

Mantenerse al menos a 6 pies de distancia de otros disminuye la propagación de la enfermedad. Disminuye la posibilidad de infectarse con COVID-19 y la posibilidad de propagar COVID-19 a otras personas si estás infectado y no lo sabes. Esta es la razón por la cual las escuelas, restaurantes y parques infantiles están cerrados.

¿Por qué estamos practicando distanciamiento físico?

Sabemos que COVID-19 se transmite de persona a persona al toser o estornudar. Al mantener a las personas separadas, disminuimos el número de personas que se enferman al mismo tiempo (es decir, "aplanar la curva"). Esto es especialmente importante porque todavía no tenemos una vacuna o tratamiento para COVID-19. A continuación más información sobre distanciamiento social and mantenerse sano.

¿Cómo practicamos distanciamiento físico?

El gobernador Cooper colocó a Carolina del Norte bajo una orden obligatoria de quedarse en casa hasta el 30 de abril de 2020. Esto significa que solo debe salir de su casa para comprar alimentos, comprar comida para llevar, recoger medicamentos u otros artículos esenciales. También puede salir de su casa para salir y mantenerse activo. Cuando esté fuera de su casa, debe mantenerse al menos a 6 pies de distancia de los demás.

¿Puedo visitar mi familia y amigos?

No. No debe viajar para ver amigos o familiares que no viven en su casa. Solo debería ver personas que vivan en su casa con usted durante este tiempo. Si bien puede ser difícil no ver a su familia y amigos en persona, es un paso importante para evitar que usted o sus seres queridos se enfermen con COVID-19. A continuación más información sobre los cambios.

¿Puedo jugar o ser activa afuera?

Sí, está bien salir a jugar o estar activo. De hecho, es recomendado para ayudarlo a mantenerse sano. Pero, es importante mantenerse seguro cuando estés afuera.

No Debe:

  • Jugar en el patio de recreo de los parques porque así es como se propagan los gérmenes

  • Jugar basquetbol o futbol con amigos o miembros de sus familias. 

  • Jugar cualquier juego que requiera contacto. No comparta juguetes (bicicletas o scooters, cascos o tizas) con amigos o miembros de su familia que no viven en tu casa.

Debe:

  • Lavarse las manos con jabón y agua tibia por lo menos 20 segundos después de jugar afuera.

  • Manténgase al menos de 6 pies de otras personas mientras camina o juega en los parques.

Puedes:

  • Caminar o jugar afuera con personas que viven en su misma casa.

  • Jugar en parques sin tocar los juegos del patio de recreo (columpios, barras de mono, etc.).

¿Necesito usar una máscara cuando salgo?

A veces. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) recomiendan usar una cubierta facial de tela que cubra su nariz y boca cuando vaya al supermercado, farmacia, u otros lugares donde puede ser difícil mantenerse a 6 pies de distancia de otras personas. Esta recomendación está destinada a ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad en todo lo posible para no ser infectado. También debe mantenerse a 6 pies de distancia en otros en lugares públicos, aunque este usando mascara de tela.

 

No use máscaras faciales médicas (máscaras quirúrgicas o respiradores N-95) porque las personas que trabajan en hospitales las necesitan. Puedes hacer tu propia máscara con una camiseta vieja y 2 elásticos (haga clic aquí o consulte las instrucciones a continuación).

 

Los niños menores de 2 años o cualquier persona que tenga problemas para respirar no deben usar máscaras faciales.

¿Cómo puedo hacer mi propia máscara facial?

Puedes hacer tu propia máscara con una camiseta y 2 elásticos. Vea las instrucciones en el video haciendo clic aquí o en el sitio web a continuación. Asegúrese de lavar su máscara cada vez que la use con jabón.

¿Si uso una máscara, puedo ver mis amigos o familia que no viven conmigo?

No. Aún debe practicar el distanciamiento social, incluso si usa una máscara. El uso de máscaras ayuda a disminuir la propagación de COVID-19. El distanciamiento social es la mejor manera de prevenir la propagación de COVID-19. Es importante ver solo a las personas que viven en su casa con usted para detener la propagación de la enfermedad.

¿Cómo puedo estar segura en la tienda de comestibles?

La mayoría de las tiendas de comestibles están limitando la cantidad de personas que pueden estar en la tienda para ayudar a los compradores a mantenerse al menos a 6 pies de distancia del uno del otro. Cuando espere en la fila para ingresar a la tienda, manténgase al menos a 6 pies de distancia de la persona frente a usted. Debe tratar de disminuir la cantidad de veces que va a la tienda cada semana y planear obtener todos sus alimentos en la menor cantidad de viajes posible. Siga todas las instrucciones dada por los empleados de la tienda de comestibles.

Cuando vaya a comprar comestibles, usted y su familia también deben:

  • Manténgase lo más alejado posible de los otros clientes.

  • Use una máscara de tela como se habló anteriormente.

  • Use guantes (látex, si ya tiene algunos, o guantes normales) y tírelos o lávelos cuando llegue a casa.

  • Evite tocarse la cara cuando vaya de compras.

  • Evite tocar productos que no comprará.

  • Si tiene desinfectante para manos, límpiese las manos después de cargar sus alimentos en el automóvil.

  • Lávese las manos inmediatamente con agua y jabón después de llevar sus alimentos al interior de su casa.

  • Lave las frutas y verduras antes de cocinarlas o comerlas.

  • No tenemos evidencia en este momento para sugerir que COVID-19 se puede transmitir a través de los alimentos, pero esta es una buena práctica.

  • Retire los artículos (tanto como sea posible) de las bolsas / cajas antes de llevarlos dentro de su casa. Debe usar bolsas de supermercado y reciclarlas cuando llegue a casa en lugar de bolsas reusable para ayudar a reducir la propagación de enfermedades.

    • Se sabe que COVID-19 vive en paquetes hasta 5 días, pero esta no es la forma principal en que se propaga el virus.

 

Aquí hay otros consejos generales sobre cómo mantenerse saludable y preparado.  Nota: las recomendaciones del CDC han cambiado y ahora recomiendan que cada persona debe usar una máscara que no sea una usada en el hospital.

¿Es seguro estar con mis animales?

Sí. Ahora, no tenemos ninguna razón para pensar que los animales puedan estar infectados con COVID-19 o llevarlo en su piel.

¿Cuándo necesita auto cuarentena? 

La cuarentena automática significa que se queda en casa, sin salir por ningún motivo, durante al menos 14 días después de haber estado expuesto a alguien que tiene COVID-19 o después de haber sido diagnosticado con COVID-19. La mayoría de las personas solo necesitan practicar el distanciamiento social en este momento, y no necesitan estar en cuarentena.

¿Qué debemos hacer si alguien de mi hogar da positivo por COVID-19?

El miembro de la familia positivo de COVID-19 debe ponerse en cuarentena tan pronto posible. Si hay una habitación y baño adicionales disponibles en la casa, esa persona debe permanecer en la habitación y usar exclusivamente ese baño. El contacto con otras personas en el hogar debe ser lo más limitado posible.

 

Si no es posible una cuarentena en una habitación separada, recomendamos que la persona con COVID-19 positivo identifique un espacio en el que se quedará. Otros miembros de la familia deben permanecer lo más lejos posible de esta área. La persona positiva COVID-19 también debe:

  • Mantenerse alejado del área de la cocina. En cambio, un miembro de la familia debe preparar toda la comida en un área separada y llevársela.

  • Limpie los platos con agua caliente y jabón inmediatamente después de que la persona con COVID-19 termine de comer.

  • Limpie todas las superficies con un limpiador a base de alcohol (al menos 70%) de los baños compartidos después de su uso.

Aquí está la hoja de consejos que proporciona más recomendaciones si alguien en su hogar está enfermo

Contact Us

Rachel N. Fleming

Bull City Fit Program Coordinator

(919) 681-1203

rachel.n.fleming@duke.edu

  • Facebook
  • Instagram